jueves, 29 de septiembre de 2011

primeros cambios de la terraza


La remodelacion del jardín ya ha tomado la forma practicamente final a falta de que crezcan algunas bulbosas, asegurar el arraigo de otras y constatar la buena poda de algunas....lo básico ya esta terminado!!!Ahora toca esperar y poner amor al riego y aplicacion de venenos (unos ecológicos y otros no)...


Primero me encargue de replantar las azucenas que tenia y las que me dio mi padre y así quedo el conjunto
A ambos lados deje las jardineras de plástico en las que puse los narcisos y los iris(en esta segunda me quedo libre media maceta en la que puse una menta provisional).He aquí el resultado:la mata verde del centro es un trébol que a día de hoy ha muerto pero nacerá en invierno pues el bulbo esta en la tierra.....o eso espero vamos....

 

Pues eso: en la primera los iris con la menta y el trébol en medio, a continuación las azucenas (mi reto de este año) y luego los narcisos.Al final se ve una redonda donde tengo hipeastrum de poco calibre para regalar (por espacio solo me permito 3 bulbos)

Luego pasé a mi segundo gran cambio:cambiar las calas de lugar para reagruparlas en la misma maceta; que en este caso era de la hortensia. Digo era, porque mi pretensión era la de pasar esta ultima a una maceta de plástico pero cuando vi el cepellón de raíces decidí automaticamente que se la debía dar a mi padre que tiene un jardín mayor.....snif,snif!!!.Al quitar las calas de la macetita cuadrada y las de la jardinera de piedra me encontré con esta cantidad de rizomas,que además eras de aspecto diferente: las que me dio mi tía son de rizoma similar a la dalia(alargada y puntiaguda)y las de hoja pintada mas como mandarinas(redondas y achatadas):
Con la cantidad que me salio al final tuve que desechar dos de las pintadas (y se las regale a mi tía)porque no me entraban todas.....como veis las hojas las deje para saber por donde caerían pero veo normal que en dos semanas no haya nada porque estarán creciendo nuevecitas para el invierno.
 
El siguiente paso fue arrancar todos los rosales mini que tenia pues estaban enfermos...Por ello creí que tendría que cambiarlos por otros,pero en realidad cuando los limpie vi que las raíces estaban sanas y supuse que con una gran poda se solucionaría....espero que con jabón de potasa y mano dura se solucione el problema....Finalmente no perdí ninguno y los agrupe en la misma jardinera...un total de 7: obvio que no se ve nada porque básicamente los corte a ras para sanearlos desde abajo...una semana después están llenos de brotes y se augura una buena rosaleda invernal-primaveral.....
 Con la Fuschia estamos contentos pues ha respondido muy bien a la poda total pues ya esta lleno de brotes rojos y tiernos....ya la próxima semana toca ácido cítrico para la tierra y jabón de potasa para prevenir la p....mosca blanca:








Ya casi terminando me queda la jardinera de la gardenia la cual hoy justo pode y a la que también replante la dipladenia:
en este caso se ve el conejillo (antirrinum) amarillo pero terminare quitándolo porque no se recupero del trasplante....aun así a su pie puse dos mas pequeñitos que si agarraron.Pues como dije hoy pode fuertemente la gardenia y así quedo...espero que responda igual que la fuschia: ahora que cuelgo la foto me parece que me pase pero bueno a lo hecho pecho
Y ya por ultimo me quedaba el conjunto de bulbosas de gran calibre con las aromáticas....aquí si que han habido cambios pues la lavanda y el romero no soportaron el trasplante ya que la primera era viejita y enferma (esta conmigo desde el principio)y del segundo nunca aguanto el cambio del vivero a casa.....las bulbosas grandes casi ni las toque...tan solo rodé los agapantos y moví un hipeastrum que a fecha de hoy(una semana después)ni se han inmutado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario