lunes, 12 de septiembre de 2011

Remodelando el Jardin


Hola jardiner@s!!!Bueno empecemos esta bonita andadura en la naturaleza con una remodelacion del jardín. De momento os contare que por diversos motivos personales familiares y laborales mi pequeño gran jardín ha sufrido abandono durante un par de meses(por otra parte a sabiendas que en vacaciones empezaba un cambio). Os diré que vivo en Arucas un pequeño municipio de Gran Canaria cuyo tiempo es bastante estable tirando a fresco con lo cual las condiciones ambientales en principio son favorables para tener un buen recodo de verdor....excepto cuando llega la dichosa calima y bochorno que hace estragos (gracias a Dios esto ocurre poco y no es para tanto tampoco).




Para no aburrir contare mediante fotos como es esta terraza en lo alto de mi edificio. Se trata de un pasillo de aproximadamente 1.3m de ancho por unos 4.5 de fondo y lo que tengo a un lado es una serie de tres jardineras de piedra alargadas y dos maceteros de igual material a cada lado. Por el otro lado dispongo en principio de tres jardineras mas pero esta vez de plástico destinadas al cultivo de bulbos en su mayoría.....aqui os pongo una foto del total hace unos meses....

En estas dos fotos podemos ver las macetas de piedra y las de plástico y como al final de la terraza hay una puerta que es el cuarto de aperos-despensa(o cuarto de lavado,según las escrituras,jejeje!!!) los pasos de madera son insustituibles porque cuando riego me evito pringarme los pies y además decora pero si me gustaría cambiar las macetas de plástico por otras de piedra que por fin he encontrado en un centro de jardinería por la zona sur(jinamar-boca barranco, para los que sean de la zona).Aquí a la derecha la muestro.Esta es mas baja que las grandes pero tiene buen ancho y además mas grandes.....yo creo que con dos me sobran...una para mis azucenas que me encantan y en la otra haré un batiburrillo según la temporada.Este es el principal cambio que quiero hacer a efectos físicos y luego en la parte mas grande me gustaría reorganizar las plantas .Tengo desde la primera maceta que veis en la segunda foto una Fuschia (o mimo que le llamaba mi abuela)y es un poco la joya de la corona: aquí esta en su mejor época  



No es que ya no este conmigo sino que en esta época siempre necesita de una buena rapada y vamos así se ha quedado la pobrecita antes de su paso por la UCI después de un duro verano de pulgón mosca blanca y su p....me callo....




Bueno aqui os dejo la primera parte de mi Operacion Cambio Radical....espero que me hecheis una mano o al menos disfrutar de vuestra Cybercompañia.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario