lunes, 19 de septiembre de 2011

Remodelando el Jardin II

Bueno en esta segunda parte ya me centrare mas en lo que quiero ir haciendo en la parte principal de la terraza.Me refiero a las jardineras de piedra grande. Para ello primero pondré un inventario de plantas y luego como quiero ordenarlas
AHORA
Maceta cuadrada: Hortensia y antirrinum amarillo silvestres: En esta maceta pretendo agrupar todas las calas pues he descubierto que se me dan bien y están vegetativas(siempre con hojas)todo el año; con lo cual la hortensia me sobra pero intentare replantarla en una maceta de plástico en frente de donde esta ahora.









Maceta alargada: 1 rosal mini 4 calas 1 gardenia y 2 vincas blancas o variegadas: aquí ya no estarán las calas por lo tanto sera donde mas espacio me sobre porque tengo intención de reagrupar los rosales en un solo sitio y prefiero arrancar este que pasar aquí los otros 4.Resultado: solo me quedan la gardenia y las vincas (también conocidos en Canarias como periquitos)

 
Maceta alargada: 4 rosales mini 2 agapantos dos geranios pequeños 2 hipeastrum: al pasar aquí los rosales debería quitar los agapantos y el hipeastrum. los geranios los pongo junto a la gardenia y puedo pasar aquí la dipladenia al fondo para que trepe por la celosía....
 
Maceta alargada: 1lavanda 1ruda 1dipladenia 1 oregano 1 romero 2 hipeastrum 2 hemerocalis: aquí probablemente sustituya las aromáticas por otras nuevas pues estas están enfermas.Tan solo dejare el romero y dejare la mitad para aromáticas y la otra mitad para bulbos de gran calibre como los hemerocalis los hipeastrum y los agapantos






Maceta cuadrada: 1 fuschia
En este caso el cambio de la fuschia es inegociable: AQUÍ SE QUEDA....año tras año se poda y rebrota como el ave fénix, así que a esta ni tocarla.





Aun me quedan pendientes aromáticas de uso común como perejil y hierba huerto que sembrare en las macetas de plástico de enfrente (me sobrara una cuando pase las azucenas a la nueva jardinera de piedra)y los bulbos de pequeño calibre....pero eso lo contare en la siguiente entrega. Esta parte tengo previsto hacerlo la semana que viene cuando vuelva de viaje así que tengo tiempo de escuchar sugerencias.Os diré que las medidas de las jardineras grandes es de 1metro de largo por 45 cm de fondo y las cuadradas son de 45cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario