domingo, 13 de mayo de 2012

Espero que sobrevivan al verano tan crudo que se acerca....

Hola jardiner@s!!!aqui os adelanto un paso mas de mi jardin de cara al impetuoso verano que se abre paso lleno de calimas varias con Tº extremas, ausencias de lluvias por supuesto y ademas el acecho de algunas plagas emergentes(vease sobretodo la mosca blanca y algun pulgon cojonero).....En un mes el jardin a dado paso a flores que nada tienen que ver con esos verdores impetuosos y esas delicadas fressias o iris.....Ahora le toca el turno a las grandes y fuertes azucenas tan bellas como olorosas y a los enormes geranios fuschias que estoy estrenando.....

Mas alla de lo tipico de la fecha me quedo perplejo con lo caprichoso de la naturaleza al ver que las calas estan saliendo nuevas del terreno(cuando deberia estar en pleno paron vegetativo)

Otras sorpresas que me llevo:Ver como mi malla de la pared por fin se llena con delicadas y diarias flores de capuchinas blancas y violetas o ver como la dipladienia empieza por fin a estallar de color con sus flores abiertas al sol.
 Nunca me abandonan los periquitos blancos que tanto busque y mi tia me regalo pues me parece una planta tan agradecida que con poco va y se llena de flores enseguida.¿os acordais del helecho que habia al pie del geranio?pues espero que este aguante todo el verano para que le siga dando cobijo porque esta tan tierno el helecho que con un rayo de sol que le de me lo mata fijo.

 ¿Veis estas lindas rosas a punto de estallar de petalos rojos y amarillos?Un dia pense que esta muy bien tener rosales mini en la terraza....pero con lo que a mi me gusta ver rosas a diario....Este tipo de rosal no permite su uso como flor cortada pues su floracion es abundante pero de tallo muy corto....Con lo cual me decidi a plantarlos en las balconeras de mi salon....a ver si en jardineras de plastico se dan bien...Si si tambien tengo asumido que perdera todo su follaje por la aclimatacion (algunas flores esta abriendo)pero con estas plantas ya se sabe:Para asilvestrarlas hace falta tiempo y paciencia...es una carrera de fondo
 
estos son los de la terraza ya asilvestrados
 Ya luego era de esperar que con este calor tan fuerte que esta haciendo me hayan florecido los antirrinum tan fuertes como para usarlos como flor cortada(no sabeis lo que aguantan en agua...de echo en alguna floristeria se venden ya en varas de 50cm de alto....forzados claro)Y por otro lado tampoco me sorprende la germinacion de las capuchinas que sembre hace solo un par de semanas.......

 



Otra de las fuertes del mi urbangarden es el amarilys que, aunque pocas; alguna vara floral me ha dado ya...Espero impaciente que el agapanto me regale una vara cargada de mil campanillas violestas y que todo ello este aderezado con el aroma de mis lavandas, oreganos y tomillos para que la mosca blanca que siempre acecha a mi Fuschia se mantenga bien lejos(aun combatiendola con su mortifero veneno).....







Y he aqui mi ultima adquisicion.Si si ya se que es una locura intentar sobrellevar vivo una fuschia enana a estas alturas del año pero,¿que es la vida sin retos?La he colocado encima de su amiga la mayor a ver que tal se da colgada(es una especie de tallo fino que la hace colgante)Pero claro con este calor tan grave que hace estos dias estoy to el dia sube y baja fuschia porque a mediodia le da el sol de lleno....que no es que sea malo pero si a eso le sumas el aire de calima que hace...no me va a aguantar nada. de momento la dejare en la maceta de plastico pero mi interncion es pasarla  a la colgate de fibra de coco que tenia con el malogrado helecho....A ver que tal me aguanta estas semanas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario