sábado, 9 de junio de 2012

el mundo de los germinados

¿Recordais la entrada en la que hablaba de mi entrada en el mundo jardi-ecologico?Pues ya he hecho mis primeras recolectas de germinado que en este caso fue soja,como ya comente hace dias, y luego probre con la remolacha(en Canarias,Beterrada).El resultado ha sido espectacular puesto que la soja broto en apenas tres dias y la beterrada en poco mas de 4 o 5(es un poco mas tardona).La diferencia es que la soja habia que cortarla porque la probre con raiz y esta le daba un sabor algo acido mientras que con la beterrada al tirar del brote la semilla ya se soltaba casi sola. El sobre de soja da para tres raciones y yo las probe primero en ensalada,luego en una hamburguesa y por ultimo en una menestra de verduras con pescado hervido.Ya luego la relmolacha como el sobre era muy grande tan solo germine una racion para probarla.Este tipo de germen se come crudo porque el germen es muy finito y sabe mejor.....En esta ocasion la meti en un sandwich con atun y aceitunas con lactonesa(mahonesa sin huevo).

La verdad que el descubrir este tipo de germen lleno de vitaminas y proteinas me evita comprar esas enormes lechugas que a menudo se me hechan a perder porque tardo en comerlas(es que vivo solo...jejeje!!!).

Ahora por ultimo he dejado germinando puerros y alfalfa.....Ya os ire contando y colgando las fotos que tampoco quiero volveros muy locos....Hasta la proxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario